RUTA BTT La Alberca - Fuente Simón Vela - La Alberca



FICHA TÉCNICA

DIFICULTAD: Alta
DISTANCIA: 35 km
CAMINO: Pista forestal y sendero
PUNTO DE PARTIDA: Plaza Mayor de La Alberca
PUNTO DE LLEGADA: Plaza Mayor de La Alberca
ÉPOCA RECOMENDADA: Primavera y Verano

DESCRIPCIÓN

Es el recorrido de La I Carrera La Alberca BTT, disputada el 17 de julio de 2016.



ACCESO

Iniciamos la ruta junto al Crucero de La Plaza Mayor y seguimos por la calle La Puente para hacer un pequeño tramo del Camino de las Raíces. Atravesamos una zona urbanizada a las afueras del pueblo para incorporarnos a un pequeño sendero que nos conduce por una zona de cultivos hacia la carretera de las batuecas, la cual debemos cruzar para incorporarnos al camino de Los Puertitos que nos conduce a la Peña de Francia.

Al salir a la carretera de la Peña de Francia, debemos descender por la misma 700 metros, en la mitad de este tramo encontremos la famosa Fuente de Simón Vela, descubridor de la imagen de la Virgen de La Peña de Francia, aquí podemos hacer un alto para reponer fuerzas.

A la altura del Km 5 sale una pista forestal que nos conduce al camino que une la Peña de Francia con el municipio de El Cabaco, descendemos por este camino con precaución pues discurre entre un bosque de pinos.

Continuamos por la senda que une los pueblos de El Cabaco y El Casarito, entre pinos y castaños centenarios, una vez el Casarito tomamos la antigua senda que lo une con La Alberca por la falda de la Peña de Francia, esta pista forestal discurre paralela al Río Francia hasta llegar al valle de Leras donde debemos descender hasta el Rio Francia para continuar por la pista forestal de “Bajondo”.

Rodeamos el Teso de Valcaliente por una zona de castaños y cultivos hasta regresar a La Plaza Mayor de La Alberca.






GALERÍA DE IMÁGENES



RutaBTT RutaBTT RutaBTT RutaBTT RutaBTT RutaBTT
RutaBTT
RutaBTT
RutaBTT
RutaBTT
RutaBTT
RutaBTT