Skip to content Skip to footer

Fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción

Hay momentos cenitales en La Alberca, en los que se altera el sosegado transcurrir. Son los momentos festivos, en los que los ritos se hacen celebración y tradición y los albercanos se visten con trajes hermosísimos, heredados de sus antepasados.

La fiesta albercana por excelencia es la de la Virgen de la Asunción, celebrada el día 15 de agosto como fiesta del pueblo. En ella se celebran ritos y ceremonias repetidos año tras año: el Ofertorio, la Loa, una antiquísima representación mariana, emparentada con el teatro semilitúrgico. Pero muchos son los encantos de las fiestas patronales albercanas, declaradas ya desde hace bastantes años de interés turístico.

Otras fiestas te aguardan, visitante, si estás dispuesto a venir a La alberca en distintos momentos del ciclo anual, Semana Santa, el día del Pendón, el día de la Romería y llegamos a la del Corpus Christi, una de las más hermosas celebraciones albercanas, se pulen las ventanas y balcones por donde va a pasar la procesión con colchas y paños bordados y se ponen altares por las calles; como remate, tras la procesión, se celebra un Ofertorio en el solano Bajero, en el que pueden contemplarse los trajes tradicionales.

 

 

 

Diagosto
La Virgen de la Asunción llega a la plaza Mayor donde se celebrará el ofertorio y las danzas.

La fiesta albercana por excelencia es la de la Virgen de la Asunción, celebrada el día 15 de agosto como fiesta del pueblo

 

 

Diagosto
Momento del ofertorio a la Virgen